7 muertos y 35 heridos deja accidente carretero en Pucallpa

Un bus interprovincial de la empresa Turismo Central se despistó en el kilómetro 111 de la carretera Federico Basadre a la altura de San Alejandro. Hasta el momento el accidente dejó siete muertos y 35 heridos, mientras que los hospitales de Pucallpa fueron declarados en emergencia. El bus interprovincial de la agencia de transportes turismo central había salido desde Huanuco con destino a Pucallpa la 8:30 de la noche, la excesiva velocidad y el pestañeo del conductor permitió que a las 3:30 la madrugada se despiste, cayendo a un abismo aproximadamente de cien metros de profundidad, dando muchas vueltas de campana, quedando el bus convertido en chatarra.
La policía de carreteras se movilizó de inmediato hasta el lugar, encontrando un cuadro muy triste: todo era un griterío, las personas llamaban pidiendo auxilio, los que salieron ilesos trataron de ayudar a los heridos pero también habían inescrupulosos que en lugar de ayudar se dedicaron a saquear las cosas. 25 pasajeros heridos fueron trasladados hasta el hospital regional de Pucallpa que movilizó a todos los médicos para socorrer esta emergencia, entre ellos habían niños mujeres y ancianos.
Al hospital amazónico llegaron nueve heridos de gravedad, quienes fueron conducidos directamente al quirófano para su intervención; para salvarles la vida se necesitó mucha sangre. Lamentablemente un herido falleció en el hospital que colapsó, de allí trasladaron a tres heridos al hospital de essalud. Las personas fallecidas responden a los nombres de Sabina Alberta Villanueva de 45 años, Jorge Caballero Gómez de 28 años, Marcial Illatopa Vásquez, Ricardo Lizameta Céspedes, Abrahán Huancaya Gonzáles de 45 años, Blanca flores Alvarado de 45 años faltando un cadáver por identificar.
El chofer del bus de placa UG-7613 Mercedes Benz responde al nombre de Valentín Tupalaya Landeo de 42 años, traía 41 pasajeros una terramoza, un chofer y su esposa. Las investigaciones acusan que todo fue por culpa del chofer que en una primera instancia manifestó que encontró piedras en el camino y que querían asaltarlo; pero la policía descartó estas hipótesis porque no encontraron piedra en el camino ni tampoco hubieron frenadas bruscas, determinando que el chofer se quedó dormido a excesiva velocidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.