Celebran Día de la Bandera en Puno y en frontera con Bolivia

La plaza de armas de la ciudad de Puno fue escenario de una emotiva ceremonia en homenaje a la bandera peruana. Delegaciones de los institutos militares y policiales, instituciones cívicas y educativas, renovaron su juramento de fidelidad y compromiso con la patria.
Otra significativa ceremonia se realizó en la feria binacional de la localidad de Chajapampa, distrito de Cojata, provincia de Moho, donde está ubicado el hito Nº 18 de la frontera Perú – Bolivia. La actividad contó con la participación de las instituciones educativas ubicadas en el límite fronterizo con Bolivia pertenecientes al distrito de Cojata, cuyos alumnos ofrecieron poemas, dramatizaciones y cánticos alusivos a la fecha.
Por su parte, la Policía Nacional llevó al lugar su Banda de Músicos, una escolta y una sección integrada por efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales -DINOES, lo que realzó la ceremonia y generó alegría entre los comerciantes y lugareños. En el lugar izaron el pabellón nacional, pasearon la bandera peruana y culminó la actividad con un desfile de honor, en la que también participaron los tenientes gobernadores del distrito.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.