INDECOPI sanciona a operadores de turismo del Cusco

La Comisión de la Oficina Regional del INDECOPI de Cusco impuso sanciones por mas de S/. 100,000 contra operadores turísticos de la ciudad de Cusco. Entre las agencias de viajes y turismo sancionadas tenemos las siguientes: Dream Travel Tours E.I.R.L., Expedición Choquequirao SCRL cuyo representante es el Sr. Fabián Vallena Sutta, a la empresa Landscape Tours Cusco cuyo representante es el Sr. Fidel Vallenas Ayma y al Sr. José Luís Cabanillas Lozada.
Las sanciones fueron impuestas por incumplir el servicio contratado de acuerdo a las características pactadas o no haber cumplido con reembolsar el dinero a los turistas, esto debido a la no prestación del servicio por los problemas climáticos a comienzos de este año en la Región de Cusco; Asimismo, se constató que algunas agencias de viajes continuaron ofreciendo tours de Camino Inca e ingreso a Machupicchu, con posterioridad al cierre del Santuario Histórico. El director de la DIRCETUR Cusco, manifestó que la ilegalidad hay combatirla desde todo ángulo porque esto le hace daño al turismo.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “INDECOPI sanciona a operadores de turismo del Cusco

  1. mi queja es con el señor fidel vallenas el cual es el seudo dueño de la agencia de viajes de turismo choquequirao expedition, el pasado mes contrate los servicios de esta agencia de viajes el cual me inclumplio con todo lo acordado sugiero a las autoridades del cusco que actuen ya que en dicha agencia trabajan dos agencia una que es de el hijo que se llama fidel y el otro fabian los dos son de la misma calaña las veces que estuve en la oficina en portal comercio 141 encontre a varios turistas haciendo su reclamo incluyendo el mio..

  2. Soy de Argentina, mi descontento es enomre, porque Fidel Vallenas no puede seguir operando, y la multa de cienmil soles debería ser contra el, no contra Landscape, y si no cumple, debería cumplir pena de prisión, por chantaje.

  3. la verdad, yo quiero quejar de la agencia Inca vacation el dueño es roberto, es una empresa estafadora desastre, que me vende un tour , claro cómodo, confiándome en ellos tome el tour, pasando ya al llegar a machupicchu nunca me envió ingresos nucna me dio ticket de tren, fue estafado, cuando llegue a cusco a reclamar me respondió descaradamente que no tenia dinero.. es una estafa no compren con esta persona….

  4. las agencias de choquequirao expedition , Inca vacation el dueño ,Landscape,
    son agencias una porqueria que andan estafando tengan cuidado por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.