Trabajadores de educación realizan paro “preventivo” en Chiclayo

Adelantaron su medida de protesta. Trabajadores administrativos agremiados al SITAEL acataron un paro preventivo en contra de los actuales funcionarios de la Dirección Regional de Educación Lambayeque y del Gobierno Regional, la medida de lucha se llevó a cabo con el objetivo de denunciar que dentro de las UGEL existen trabajadores del partido humanista peruano colocados a dedo por la presidenta regional Nelly Saldarriaga y el ex gerente Marco Cardozo.
Según el dirigente del SITAEL, José Toro Díaz, este hecho es conocido por todos los trabajadores. Aseguró que 13 integrantes del Partido Humanista laboran en la UGEL de Ferreñafe y lo raro del hecho es que estos trabajadores serían docentes, hecho que va contra la ley. En la actualidad son 160 trabajadores del SITAEL que luchan por que el Gobierno Regional no se parcializa con el Partido Humanista Peruano.
De otro lado, los agremiados al SITAEL dijeron que de desligarse la DRE de las UGEL cada quien manejaría su presupuesto. Se supo que el gobierno central sólo tendría presupuesto para uno de los dos organismos de educación, lo que originaría despidos en las UGEL.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.