Administrativos del INPE reclaman bono de protección

Trabajadores del INPE amenazaron con iniciar una huelga nacional si es que en un plazo corto el gobierno central no cumple con lo requerido por el sindicato nacional del INPE. Hasta la sede administrativa del INPE llegó un grupo de 50 trabajadores administrativos quienes paralizaron sus labores acatando el paro de 24 horas promovido por el SINTRAP.
Los administrativos penitenciarios exigen el aumento de 300 nuevos soles que por ley les corresponde según decreto supremo 003, que otorga el pago de su bonificación mensual. Mientras un grupo de trabajadores del INPE protestaba en el local de Manco Cápac y Leoncio Prado, un piquete de al menos 100 administrativos bloquearon la carretera que conduce al penal de Picsi.
Aquí los trabajadores del instituto penitenciario denunciaron el olvido del actual gobierno, que hace caso omiso a la creación de la ley del trabajador penitenciario. En tal sentido, el Estado peruano se rehúsa a incrementar el bono por riesgo de vida que merece cada trabajador, pues están en contacto diario con las enfermedades que contrae cada preso.
Los agentes de seguridad del INPE, al igual que los trabajadores administrativos, señalaron que en lo que va del año seis reos han contraído el virus del VIH, mientras que un 60% de los presos padece de tuberculosis.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Administrativos del INPE reclaman bono de protección

  1. A mi parecer la huelga de los trabajadores del inpe es justa ya que ellos trabajan con presos de alta peligrosidady estan expuestos a enfernedades y a q los ataquen, deberian pagarles mas , es algo justo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.