JEE pide respeto al Pacto Ético Electoral

En los últimos días los candidatos han iniciado su campaña política atacando a sus oponentes con fuertes calificativos y una serie de sustantivos irreproducibles que faltan el respeto a la comunidad electoral.
Ante esto el presidente del Jurado Especial de Elecciones, Juan Núñez Terreros, hizo un severo llamado de atención calificando el accionar de los candidatos como una falacia contra el hombre en forma abusiva sobre todo porque los candidatos son el espejo donde se va a mirar la juventud.
Asimismo, Nuñez, Terreros, llamó a la reflexión a los candidatos que han firmado el pacto ético electoral para que evitar que se les llame la atención por escrito, acción que les podría perjudicar en su campaña por ganar alguna de las alcaldías o la presidencia regional.
“La ley se ha hecho para respetarla por lo que el jurado hará respetar la ley, pero las leyes morales tendrán que ser acatadas por los candidatos porque sino el pueblo los va a castigar en las urnas, entonces es hora de que los candidatos realicen sus campañas basado en sus planes de gobierno y no en insultos ni vejaciones”, señaló Juan Núñez.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.