El único banco de germoplasma en el país está en Puno

La directora del INIA Puno, magíster Nora Luz Gálvez Tlasaca, informó que el único banco de germoplasma del país se encuentra en la estación experimental de Illpa, ubicada a 25 minutos de esta ciudad, en el trayecto de las ciudades de Puno y Juliaca. Allí se vienen desarrollando importantes programas de investigación en camélidos, papa nativa, quinua, pastos y forraje…
Un equipo de FORO TV hizo un breve recorrido por las instalaciones de este centro experimental y conversó con los especialistas que trabajan en estas tareas científicas.
Este trabajo del INIA Puno es importante porque es el único aporte real de carácter científico a las actividades productivas de la región altiplánica, algo que deberían hacer los gobiernos regionales, municipales y las universidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “El único banco de germoplasma en el país está en Puno

  1. ¡El único que aporta!, a leer un poco mas, parece que no viviera en el Perú como es posible que esta señora con todos lo títulos dice tener puede decir semejante barbaridad, QUE PODEMOS ESPERAR LOS AGRICULTORES, si autoridades (directora) como ella niegan las colecciones que existen en todo el Perú. Ahora somos ciegos, e inventamos, que todo lo que hemos visto en el reportaje de Panorama no existe.
    UNA PREGUNTA SRA. SI NO EXISTE BANCO DE GERMOPLASMA COMO ES QUE VENDE EL INIA MATERIAL GENÉTICO DE FRUTALES.
    Para eso sirve el titulo de Magister para decir tantas tontería. Si es así Prefiero mil veces los títulos de la vida y de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.