Se empieza a vivir la Fiesta de San Juan 2010

Tingo María, ciudad reconocida por sus atractivos turísticos y lugar de encuentro con la naturaleza selvática, comenzó a vivir la Fiesta de San Juan 2010. INFOREGIÓN estuvo presente en el evento de lanzamiento del afiche y el programa oficial, a cargo del alcalde Juan Picón Quedo y otras autoridades.
El burgomaestre informó que Playa Tingo será el principal escenario de la celebración. Detalló que se han programado las fogatas de Los Tulumayos, en la que se recuerda a los primeros habitantes de la zona; la elección y coronación de Miss San Juan 2010, pasacalles, concursos de danzas, concursos gastronómicos -como el del juane más rico y el juane innovador-, paseos por circuitos turísticos para los visitantes, campeonato de motocross, cursos de capacitación para guías turísticos, campeonatos entre comunidades nativas, pesca deportiva y espectáculos centrales con artistas nacionales.
Entre ellos estarán la súper estrella del folklore Fresialinda y la orquesta Los Hermanos Villacorta; mientras que el día central, el 24 de junio, cantarán Jaqueline Puente, Diosdado Gaytán Castro, Erick Elera y Tony Rosado.
De otro lado, se señaló que se respetará el plan de operaciones de seguridad integral de la Policía Nacional, al que se sumarán los bomberos, el serenazgo provincial, el Ministerio de Salud, Defensa Civil y otras entidades.
Para el concurso que premia la belleza de la mujer de Tingo María, Miss San Juan, se han inscrito doce jóvenes y bellas candidatas, quienes el próximo sábado 19 de junio disputarán el cetro. Las candidatas fueron presentadas durante el lanzamiento oficial de la Fiesta de San Juan 2010.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.