Cineasta Mikael Wistrom prepara documental sobre la reforma agraria

Él es un amante del Perú y con una sensibilidad loable, Mikael Wistrom es un documentalista sueco que ha visto en nuestras tierras dese hace décadas un espacio para desarrollar su trabajo. Aprovechamos su estadía en Lima, para que nos dé un alcance de sus últimas producciones. “Estoy realizando una película que relata un poco las experiencias que yo tuve en el campo durante la época del gobierno de Velasco Alvarado y su reforma agraria de los finales de los 60 y principios de los 70 y la toma de tierras que formaban parte de eso y la historia que después se desarrolló que todos conocemos, la nefasta guerra que llevó a destruir mucho del contexto social que hubo en la Nación.”
Wiström además de documentalista es fotógrafo; es por eso que, para esta producción, usará fotografías y testimonios de agricultores andahuaylinos que conoció a su llegada a nuestro país. También utilizará dibujos de Guamán Poma de Ayala, así como de los retablos ayacuchanos para recrear algunas escenas de lo que fue la reforma agraria, así lo señaló para Enlace Nacional.
“Todavía la mitad de la población del mundo vive en el campo, evidentemente es una temática importante. La relación con el agro, con la tierra que también ha resurgido como una temática debido de los conflictos que tiene el hombre con la naturaleza, los problemas ecológicos que vivimos en todo momento y que de alguna otra forma nos hemos dado cuenta que hay que reconciliarnos con la madre tierra”
Tempestad en los Andes, es el posible título que llevará esta producción, ello en honor al indigenista Luis Eduardo Valcárcel. La orilla, Compadre, Refugio y Familia, son algunos de sus documentales rodados en el Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Cineasta Mikael Wistrom prepara documental sobre la reforma agraria

  1. Por favor quisiera comunicarme con el cineasta Mikael Wistrom, mi abuelo es Luis E. Valcárcel y quisiera saber más sobre el documental que tendrá como nombre “Tempestad en los andes” ya que podría colaborar mucho en nombre de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.