Dirigentes campesinos anuncian paro de 48 horas

Las provincias de Espinar, La Convención, Canchis, así como organizaciones gremiales como la Federación Departamental de Campesinos y la FARTAC cambiaron de opinión y se desligaron de la decisión asumida por los frentes regionales de acatar un paro de solo 24 horas. Ahora asumirán una medida de fuerza de 48 horas, los días 17 y 18 de junio en contra de la exportación del gas de Camisea.
Según manifestó el secretario General de la FARTAC Fermín Quispe, la decisión asumida este lunes es con la finalidad de que el gobierno retroceda en su actitud imperante de no querer atender las necesidades de los cusqueños y de la macro región Sur. Para esos dos días se viene programando una movilizaron pacífica donde se cerraran las vías pero sin piquetes.
Para Antolín Huáscar dirigente de la Confederación Nacional Agraria, Alan García se burló una vez más señalando que el 6% de cusqueños y sus dirigentes son caudillos y candidatos y que por ello asumen esta acción. Huáscar reiteró que no sons ciertas estas acusaciones y lo único que exigen es que el gas sea para el consumo interno primero para recién salir al extranjero.
Los dirigentes campesinos señalaron que no habrá ni se instalara ningún corredor turístico como piden las cúpulas del turismo que trafican con este bien porque muchos de los pobladores de provincias no viven del turismo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.