Lanzan campaña para una administración de justicia sin corrupción

La campaña anticorrupción impulsada por el poder judicial, busca que la gente participe y presente quejas por la demora y retraso en el trámite de sus expedientes judiciales; asimismo, busca combatir las coimas más conocidas señaló el jefe del Órgano de Control de la Magistratura, Carlos Arias Lazarte. “Se exigen pagos o prestaciones económicas o se condiciona la actuación del servicio judicial al previo pago de un monto de dinero, también a aquellos casos en donde puede no ser un monto de dinero, sino puede deberse, puede condicionarse la actuación judicial a otro tipo de pretensiones”.
De otro lado, Arias Lazarte dijo que se estudia la posibilidad de implementar ventanillas de recepción de quejas en cada uno de los municipios distritales de país. Pero no el control no se limitará a los reclamos del público. “Tenemos dos maneras de actuar a nivel del Órgano de control, uno con la persona identificada con su queja con su reclamo pero otro es con nuestra actuación de oficio sin necesidad de que alguien sea la que aparezca como quejosa simplemente como parte de nuestra misión de poder combatir el tema de la corrupción”
La campaña forma parte una serie de actividades que implementa la Oficina de Control de la Magistratura en 29 distritos judiciales del país, con el propósito de acercar la labor de control a la población.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Lanzan campaña para una administración de justicia sin corrupción

  1. Debo felicitar a las autoridades por tomar estas decisiones buenas para que la poblacion asuma su responsabilidad y sobre todo no dejarse sorprender por algun funcionario o trabajador del estado que hace estas practicas.

  2. son buenas estas inicitaivas para desterar la corrupción que siempre ha existido y se ha incremetado mas en estos tiempos a pesar de que los magistrados tiene un buen sueldo., pero que se se dice de los secretarios que esconden los expedientes para demorar a cambio de algo por parte del denunciado, aca en PIURA los trabajadores de la EPS GRAU tenemos un juicio PRECAUTELATORIO un dinero que nos quitaron desde hace años y que solo falta la firma del JUEZ para que la empresa nos devuelva con los interes correspondientes , no expiden la RESOLUICION ,será que los Funciuonarios ya conversaron con el JUEZ por que si es cierto que la empresa debe desembolsar un regular cantidad de soles , ellos los funcioinarios han tenido la culpa ,los trabajadores solo reclamos nuestro derechos ,ya tenemos casi cuatro años luchando, y el colmo cambian de jueses a cada rato para ver este PRECAUTELATORIO, ayudenos uds con su comentario a ante el JEFE DEL ORGANO DE LA MAGISTRATURA A VER QUE DICE

  3. que bueno que haya una campaña para que no exista negligencia menos corrupcion en las centros policiales ni en los jusgados,porque digamos que hay jueses y fiscales que dan una sentencia sin tomar en cuenta cosas fundamentales como las pruebas,no prevalece la verdad mucho menos seriedad ni responsabilidad en los tramites judiciales,porque estoy pasando algo similar ya que el señor jues de chimbote ha dado una sentencia sin considerar menos pedir o exigir las pruebas como el peritaje que llega de lima,de igual manera el lfiscal,no es justo de tanta negligencia,ademas tienen guardados o escondidos los resultados por ocho meses este en mi caso ahora mi hijo sige detenido en un penal de cambio puente por nueve meses y hasta este momento los jueses y fiscales recien que les presentamos las pruebas con muchos obstaculos acaban de anular todo, diganme quien se hase responsable de esta terrible pesadilla e incompetencia de estos señores que ganan mucha plata y no hasen bien su trabajo.yo exijo una respuesta inmediata y ademas liberacion para mi hijo que es completamente inocente.
    pd, deberia tambien fiscalizar el trabajo que hasen los muchos abogados coimeros e inrresponsables que sacan el dinero y no hasen nada.

  4. realmente es una gran noticia de que erradiquen la corrupcion.deberian empesar ya.doy mi voto para todo esta campaña anti corruptos del poder judicial.
    y no olvidemos de los secretarios y secretarias, que demoran tanto en darle tramites a los espedientes.deberian ser drasticos con los funcionarios que reciben regalitos para dar funcion a sus espedientes,no es justo.

  5. Es muy triste leer comentarios de felicitaciones para la OCMA por la “Iniciativa” que
    va a tomar, mi gente no tiene remedio, cae muy facilmente en el juego. La OCMA es un ente mas para burocratizar las entidades con miembros del partido politico de turno, ya lo dijo Villa Stein le gusta los miembros del Poder Judicial que tienen su
    “Corazoncito Aprista”. Cualquier miembro salido del corrupto “Poder Judicial “, nunca
    “Fiscalizará” a otro miembro del mismo Poder por ese mal llamado ” Espiritu de cuerpo “, lo mismo que “Otorongo no come Otorongo” de los parlamentarios, a si sean de distintos partidos, no se dejen engañar, ¿Cuanto tiempo funciona la OCMA?
    ¿Cuantos casos por iniciativa propia han investigado y sancionado?, no me refiero a
    jueces provincianos, secretarios de Jusgados, amanuences, portapliegos y otros “Chupes” que siempre “pagan el pato” para cubrir un “Pez Gordo” .
    Si esos miembros de la OCMA no tienen ideas de como hacer su trabajo, ¿Porque
    no piden ayuda a los periodistas Honestos, que “Todos los dias ” destapan una “Trafa” ,una componenda. Ya lo dijo un Pensador peruano ” Donde pones el
    dedo salta la Pus “. ….. ¡¡¡ Ay Hermanos, hay tanto por hacer !!!

  6. La corrupcion es una enfermedad tan antigua que esta dirigida por un grupo de hombres que ostentan poder y que gracias a este tipo de hombres la sociedad se ve envuelta en este tipo de cancer que derrumba a los mas debiles ,las venas de la sociedad estan sufriendo de este tipo de leusemia y para esto tenemos que poner un freno para tratar que el caballo no siga atropellando mas ,pero para que exista resultado tenemos que ser hombres que no se puedan vender por ningun precio y cuando exista esta prole el mundo cambiara pero para que cambie tenemos que hacer las operaciones al cerebro de todos los seres humanos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.