Declaran inhabitable Palacio de Justicia de Chiclayo

No pasó de un fuerte susto. Trabajadores administrativos, jueces y litigantes vivieron minutos de pánico cuando sintieron fuertes remezones en el segundo nivel del viejo Palacio de Justicia de Lambayeque.
Según los trabajadores administrativos, fue alrededor de las 10 de la mañana cuando en el piso de la segunda planta de la sede judicial empezó a moverse causando incluso la caída de papeles y generando el corte del fluido eléctrico en algunos ambientes.
Fue entonces que uno de los trabajadores dio la voz de alerta, advirtiendo que este vetusto local estaría a punto de derrumbarse por lo que todas las personas que estaban dentro lo abandonaron apresuradamente. Cerca de 200 personas tuvieron que desalojar los ambientes del Poder Judicial, pues sus vidas corrían peligro.
Ante este hecho, un equipo del Instituto Nacional de Defensa Civil llego hasta el tambaleante edificio por la calle San José e hizo una rápida inspección de los ambientes. El veredicto fue declarar inhabitable el Palacio de Justicia, calificándolo como zona de alto riesgo, que en cualquier momento podría desplomarse matando a decenas de personas. Ahora nadie sabe que ocurrirá con las actividades en esa sede jurisdiccional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.