Movilización fue multitudinaria en paro contra exportación del gas

En un claro ejemplo de falta de interés por el mercado peruano, desacatando lo señalado por el pueblo cusqueño para que no se exporte el gas de Camisea y quede para el consumo interno, el ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, justifica la exportación del gas de Camisea a México.
A primeras horas de la mañana la población cusqueña no hacía sentir la paralización y existía una relativa calma, sin embargo, conforme las horas fueron avanzando, piquetes de huelguistas salieron a las calles, los comercios y el transporte cerraron sus puertas y el paro se sentía con más fuerza, tanto que la policía nacional tuvo que movilizar a todos sus efectivos.
En medio de esta paralización los efectivos policiales fuertemente armados garantizaban el libre paso por el corredor turístico protegiendo a los turistas que arribaron a nuestra ciudad a pesar de conocerse que en la ciudad se acataría un paro de 24 horas.
Cerca del medio día los huelguistas se agruparon en diferentes frentes y entonces se pudo sentir la contundencia del paro programado en defensa de los hidrocarburos cuyo consumo solo debe ser para consumo interno palabra que el presidente García no quiere entender. Luego de la concentración, la movilización fue multitudinaria.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.