Paro contra represa de Inambari fue general en Juliaca

Desde tempranas horas de la mañana diversos piquetes se pusieron en acción para lograr que las actividades en la ciudad se paralicen. El sindicato de construcción civil, la central de barrios, la organización de transportistas y otros gremios obstaculizaron las principales calles de Juliaca e impidieron el libre tránsito.
No hubo acceso para la salida y entrada de vehículos a las ciudades como Puno, Arequipa, Cusco y Huancané. A la paralización se sumaron los transportistas siendo completamente nulo el servicio interprovincial y urbano, al igual que el transporte, los diferentes centros de abastos como son el mercado Pedro Vilcapaza, Manco Capac, San José y las Mercedes permanecieron cerrados.
Los manifestantes se movilizaron gritando arengas de desprecio contra el presidente de la república, Alan García. El motivo es la oposición de la población a la exportación del gas de Camisea, y el pedido de que se priorice y asegure el consumo interno. Asimismo, la gente siente que no ha sido consultada ni debatida la decisión de construir la hidroeléctrica de Inambari.
Durante el acto no faltaron algunos comerciantes que hicieron caso omiso a la huelga y seguían con sus actividades normales, situación que enfureció a los huelguistas quienes no dudaron en obligarlos a cerrar sus puestos.
Por otro lado moto taxistas o algunos triciclistas no dejaron pasar la ocasión para hacer su agosto ante la falta de servicio urbano.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.