Exigen que norma de seguridad para obreros tenga carácter de ley

Los sindicalistas de construcción entregaron un memorial en las oficinas de los congresistas tacneños Juan Pari y Jorge Flores exigiendo la aprobación del proyecto de ley que garantice la seguridad en las construcciones.
Julio Huiza, secretario general del sindicato señaló: “Estamos pidiendo que se apruebe una ley que ha presentado la federación de Construcción civil al congreso de la republica que la norma técnica G 050 lo que es seguridad se convierta en una ley para así denunciar a los empresarios que infrinjan esta ley para que sean penalizados.”
La norma G 050 se refiere a la seguridad e incluye aspectos de salud e incluso algunos cuidados ambientales durante el proceso de construcción. Se aplica a todas las actividades de este sector, vale decir, a los trabajos de edificación, obras públicas, montaje y desmontaje y cualquier proceso de operación o transporte en las obras, desde su preparación hasta la conclusión del proyecto.
La entrega del memorial se realizó durante la marcha en Tacna para exigir al Gobierno del Presidente Alan García la no exportación del gas de Camisea.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.