Zonifican selva de Huánuco

El economista Dennis Pereyra, responsable de la presentación del proyecto de zonificación de la selva de Huánuco, explicó a INFOREGIÓN que dicho proyecto busca identificar las potencialidades y limitaciones que tiene un territorio para fines de lograr el desarrollo sostenible. Este proceso determina qué zonas pueden tener un uso agrícola, turístico, forestal, acuícola u otros para que el establecimiento de caseríos, villorrios o ciudades se dé en forma segura.
“Lo que ocurrió en Topa, Cancejos o Ambo podía evitarse de haber tenido antes este instrumento”, dijo refiriéndose a los aludes e inundaciones ocurridas en estas zonas con trágicas consecuencias. Añadió que este trabajo permitirá contar con una poderosa herramienta de gestión para la toma de decisiones en los próximos 20 ó 50 años.
Cabe precisar que este trabajo del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) fue financiado por el Estado peruano, incluirá la zonificación de 22 distritos de la selva de Huánuco y será entregado a más tardar en diciembre de este año. El documento fue presentado en un taller realizado en Tingo María.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.