Crean comité de movilización para desastres en Pucallpa

En Pucallpa, juramento el Comité de Movilización conformado por las principales instituciones de la región Ucayali. Este comité tiene como fin desarrollar acciones en conjunto ante alguna emergencia o desastre propios de la región, desde inundaciones hasta accidentes de gran magnitud; como incendios. Para prevenirlos o atenderlos dispondrán de todo el personal y logística existente.
El secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali, Marco Lozano Iparia, informó que “Esta movilización es con el concepto y la finalidad de estar prevenidos ante cualquier desastre o emergencia que se pueda presentar en la localidad. Ese es el objetivo fundamental. Nosotros debemos tener conocimiento de todos los recursos humanos y los recursos logísticos que existen en la región para poder afrontar ante cualquier crisis o emergencia que se pueda presentar.”
El Comité de movilización está integrado por representantes del Gobierno Regional de Ucayali, la municipalidad de Coronel Portillo, la Marina de Guerra, la Compañía de Bomberos; asimismo, existe el apoyo de empresas privadas como Hidocarburos Mapple Gas, la cual cuenta con un moderno equipo contra incendios. Y está presidido por el secretario del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Ucayali, Marco Lozano.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.