Hallan medicinas sin registro sanitario en Kimbiri

En el marco de la Fiesta de San Juan y a fin de brindar las condiciones de salubridad necesarias a las personas que visitarán el distrito cusqueño de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), la municipalidad distrital, en coordinación con la Fiscalía y la Red de Salud, desarrolló una inspección de los establecimientos comerciales y las tiendas en las que se vendían “medicinas chinas” sin registro sanitario.
En otros establecimientos comerciales se logró decomisar grandes cantidades de gaseosas, verduras, licores y productos de limpieza con la fecha de vencimiento expiradas, sin registro sanitario o en evidente estado de deterioro. También se pudo verificar que los comerciantes adulteraban sus balanzas para beneficiarse ilegalmente. El responsable del Área de Rentas del municipio de Kimbiri, Moisés Huamán Ayala, sostuvo que, debido a la Fiesta de San Juan y la Feria Nacional del Cacao y el Café VRAE, las inspecciones en este distrito se harán más constantes a fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios.
Durante la operación se logró intervenir a dos establecimientos de medicina china que no tenían licencia de funcionamiento y en los cuales se vendían productos sin registro sanitario.
Al respecto, el representante de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas, Vladimir González Huamán, informó que se han encontrado diversos medicamentos que solo están autorizados para su expendio en boticas y farmacias debidamente certificadas. La inspección contó con la participación del fiscal Ricardo Mendoza Pareja de la Segunda Fiscalía de Ayna – San Francisco; del representante de la Red de Salud Kimbiri, Alexander Herrera; de la DIREMID, Vladimir Gonzales; y efectivos policiales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.