Presentan candidatos de izquierda en Lambayeque

Elky Fiestas, representante de la izquierda en la región Lambayeque, confirmó la creación del nuevo partido político que participará en las próximas elecciones municipales y regionales. Se trata del Bloque Popular Lambayeque, el cual ha cumplido con todos los requisitos solicitados por el Jurado Nacional de Elecciones que ha dado carta libre a sus integrantes para participar en estas elecciones de 2010.
A continuación conozca usted quienes pretenden alcanzar los más altos cargos en la política local por este movimiento. El Bloque Popular Lambayeque lanza como candidato a la región a Micky Álvarez Aguirre, actual presidente del Frente de Defensa Lambayeque, quien hace unas semanas fue requerido por el poder judicial incluso por la DINCOTE (La Dirección Nacional contra el Terrorismo), pues al parecer tendría serias vinculaciones con Sendero Luminoso. Según informes de inteligencia de la policía, Álvarez Aguirre pertenecería a Patria Roja.
Por la alcaldía provincial de Chiclayo, el Bloque Popular Lambayeque propone a Manuel Arellano Ruiz, otro personaje vinculado a la izquierda y ex secretario general de la CGTP en Lambayeque; quien pertenecería, según la policía, al Movimiento Nueva Izquierda, grupo que hace algunos años pretendió apoderarse de las universidades del país. Además, Arellano es conocido por sus relaciones con movimientos de izquierda de Bolivia y Venezuela; y se dice que apoyaría las acciones del mandatario venezolano Hugo Chávez. De ganar las elecciones, Elky Fiestas sería la primera consejera regional.
Este movimiento estaría respaldado por los comerciantes del mercado modelo, ronderos, campesinos y agricultores de Chongoyape y los diferentes frentes de defensa que existen en la región.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Presentan candidatos de izquierda en Lambayeque

  1. creo si son candidatos de izquierda, seria una sana esperanza de lambayeque para que se de su verdadero desarrollo. eso es lo que realmente necesitamos un camdidato que realmente trabaje por el pueblo y combata la corrupcion. creo que mickey alvarez siempre a estado alfrente luchando por el respeto de los derechos humanos y la justicia social. no hay que desaprovechar su candidatura. apoyemoslo pueblo lambayeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.