Anuncian mayores medidas de seguridad en penal de Trujillo

Como lo había anunciado llegó a nuestra ciudad el presidente del INPE, Rubén Rodríguez Rabanal quien instaló en el penal de Trujillo sofisticado sistema de rayos x, equipo que servirá para detectar el ingreso de objetos prohibidos al centro penitenciario.
Así mismo fue instalado un sistema de vigilancia con 8 ocho videocámaras estratégicamente ubicadas, las mismas que permitirán visualizar al personal y visitantes en su ingreso y salida pudiendo identificar irregularidades que se presenten. Los equipos son manejados por personal capacitado, el costo del circuito cerrado de cámaras es de 4 mil 600 dólares, mientras que el sistema de rayos x es de 85 mil dólares, además el arco detector de metales tiene un valor de 1200 dólares.
A la inauguración realizada en el establecimiento penal de Trujillo asistieron el presidente del INPE, autoridades del ministerio de justicia, poder judicial y policía nacional. Ahora se espera que en los próximos días se concrete la llegada de un sistema que permita bloquear la señal de celulares en el penal de Trujillo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.