Candidatos gastan más de lo que ganan en Pucallpa

La campaña electoral recién esta empezado y hasta el momento no se ha inscrito ninguna lista de las agrupaciones política que participarán en las elecciones regionales y municipales, pero algunos candidatos han iniciado una campaña millonaria, como si estuvieran tras un botín. Lo que llama la atención es que sumando lo que ganaría un presidente regional durante sus cuatro años de gestión no le alcanzaría para pagar ni una parte de lo invertido.
Los que comprometen su dinero son los mafiosos que ponen una aguja y cuando sus candidatos ganan las elecciones sacan una barreta; mejor dicho, se enriquecen con el presupuesto del desarrollo de su pueblo. Por eso en todas las agrupaciones políticas estos sujetos están proponiendo su dinero mal habido y los candidatos de inmediato los acogen iniciándose el primer acto de corrupción.
Otros candidatos manifiestan que no se unirán a ningún corrupto, ya que después tratan de sacar ventajas con el visto bueno del presidente o del alcalde; mientras que los candidatos cuestionan duramente la gestión del actual gobierno regional. La campaña recién está empezando y el Jurado Electoral Especial tiene que hacer respetar el código de ética electoral; asimismo la Oficina Nacional de Procesos Electorales debe obligarles a que en su hoja de vida expliquen de dónde está saliendo el dinero para la campaña y cuánto van a utilizar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.