Diversas actividades en inauguración de fiesta de San Juan

La inauguración de la feria regional estuvo a cargo de la Dirección Regional de Turismo, con presencia de las autoridades y el público. Inmediatamente se realizó un desfile de modas con diseños shipibos conibos en la que destacaron los niños de la Casa del Niño Trabajador, que desfilaron en trajes típicos. Fue un desfile muy ovacionado porque por primera vez estos niños de bajos recursos económicos participan de esta actividad.
Luego se presentaron dos modelos limeñas que salieron acompañados de modelos locales, todas ellas en trajes típicos que se están poniendo a la moda por la calidad de sus diseños. Estas chicas encantaron a los asistentes que no sabían cómo demostrarles su aprecio por ser tan bellas y cómo hacían relucir los trajes típicos confeccionados con diseños de las distintas culturas nativas de Ucayali.
En tanto, en el concurso gastronómico El Mitayero, realizado en el campo ferial de Yarinacocha, participaron 120 comedores populares que presentaron nuevos potajes amazónicos; ganando el plato la ‘sarapatera de taricaya’, el cual es cocinado en el mismo caparazón de la tortuga de agua, sin usar la olla.
En natación participaron 27 nadadores destacando los de la Policía Nacional, quienes ganaron los dos primeros premios en la competencia. El lago de Yarinacocha fue el escenario de esta competencia de que cubría una distancia de 500 metros; ellos dejaron muy atrás a los miembros de las fuerzas especiales de la Marina de Guerra.
En la competencia de peque peque participaron 11 botes que cubrieron la ruta puerto Callao a La Restinga, de ida y vuelta. El ganador fue Deyvis Lozano, en la embarcación ‘Mi corazón’, quien se hizo acreedor de un motor fuera de borda.
La carrera de motocarro se realizó desde el kilómetro 60 de la carretera Federico Basadre hasta el kilómetro dos de Pucallpa. Jorge Leturia de Campo Verde ganó por segunda vez consecutiva esta competencia que está atrayendo a muchos espectadores. Asimismo, se efectuó el concurso de tiro interinstitucional en el cuartel de kilómetro 11 del ejército peruano.
La elección de la señorita San Juan 2010 estuvo llena de alegría y fantasía donde se distinguía la belleza de la mujer amazónica. Participaron siete señoritas que realizaron coreografías y presentación en traje indígena, de baño y de noche; cada participante había llevado su propia barra. La ganadora fue la señorita Katiuska Cárdenas Chávez, de 17 años, que se comprometió a difundir los lugares turísticos de Ucayali en todas sus actividades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.