Protesta en contra de mineras en Chiclayo

Cumplieron con lo anunciado. Más de tres mil agricultores de la región Lambayeque salieron a las calles para protestar en contra de las concesiones mineras en La Zanja. Los hombres del agro exigen que el gobierno central envíe una comisión de alto nivel al territorio donde se encuentra el proyecto minero La Zanja, y sea ésta instancia la que realice el estudio respectivo. Según los agricultores, la minería viene contaminando el agua y, por tanto, los sembríos de más de siete mil hombres de campo.
La empresa minera La Zanja es una empresa de pantalla, pues detrás estarían las mineras Newmont y Buenaventura. Se conoce que el periodo de exploración de ambas mineras ya terminó, sin embargo, gracias al Ministerio de Energía y Minas, ambas empresas siguen destruyendo los bosques existentes en la cabecera de la cuenca del río Chancay-Lambayeque. Tras la marcha, una comisión de agricultores entró a dialogar con el Gobernador de Chiclayo, a quien hicieron entrega de un memorial para que sea remitido al gobierno central y determine el alto a la explotación minera.
Los agricultores amenazaron con iniciar un paro indefinido si el Gobierno del presidente Alan García no soluciona este problema.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.