Fiesta de San Juan en su máximo esplendor

La fiesta de San Juan va llegando a su máximo esplendor y tingaleses de todas las edades así lo sienten, por ello desde las 6 de la mañana grupos musicales recibieron a los turistas que llegaron a las diferentes agencias de transportes para invitarlos a participar de los bailes selváticos. Entre tanto, niños de la institución educativa Padre Abad y de otras escuelas recorrieron las principales calles de la ciudad vestidos con trajes típicos de la amazonía y bailaron al ritmo de los tambores.
En el mercado modelo de la ciudad se pudo apreciar una masiva concurrencia de madres de familia quienes llegaron a comprar hojas de bijao, gallinas, aceitunas, huevos, arroz, aceite y todo lo necesario para la preparación del juane, plato tradicional de la fiesta.
Por la tarde, centenares de estudiantes iniciaron una maratón, provistos de antorchas camino a la playa Tingo. En el lugar eran esperados por grupos de danza que representaban el baile de Los Tulumayos, tribu que habitó la zona donde hoy se encuentra Tingo María.
Hasta el cierre de este informe, la población esperaba el inicio de la fiesta que será amenizada con la orquesta Los Villacorta y la cantante folclórica Fresialinda. Por su parte, el alcalde Juan Picón anunció otras sorpresas y ha trascendido que estarían también Leysi Suárez, Susan León y Marco Antonio, ex vocalista del Grupo 5, quien llegará con su orquesta. Ya les contaremos cómo terminó la fiesta.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.