Inician huelga nacional indefinida en Chiclayo

Desde muy temprano los agremiados al sindicato de Centro Unión de Trabajadores, CUT, del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de ESSALUD, iniciaron la huelga nacional indefinida convocado por el CUT, tras la negativa del gobierno central de no querer solucionar sus demandas requeridas desde hace varios meses.
Un grupo de al menos 70 trabajadores administrativos tomaron el frontis del nosocomio. Ellos exigen una escala salarial de remuneraciones, respeto a la autonomía, unificación de la jornada laboral, así como también la creación de plazas para los profesionales administrativos y asistenciales. Los huelguistas amenazaron con radicalizar su medida de lucha si es que el actual director de ESSALUD cumple con satisfacer sus demandas.
Los trabajadores administrativos fueron apoyados por un grupo de enfermeras técnicas quienes pedían el nombramiento de sus cargos. Hasta el cierre del informe el CUT mantenía su posición, por lo que el Hospital podría ser completamente paralizado por los trabajadores estatales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.