Carlos Rivera plantea inhabilitación del partido de sendero

Ante las próximas elecciones electorales, Sendero Luminoso manifestó su intención de participar en la contienda política y frente a esto, Carlos Rivera, Abogado del Instituto de Defensa Legal, indicó que el movimiento no cumple con los principios de la democracia. “La defensa de la democracia se hace con gestos muy concretos y creo que Sendero Luminoso no tiene una lealtad con los principios de la democracia, ni con la propia democracia. Creo que Sendero Luminoso pretende simplemente aprovecharse de las reglas de la democracia para filtrar un mensaje que creo que es simplemente insostenible con las reglas de la democracia; es decir, venir a plantear de que tu plataforma política central, o única tal vez, es la amnistía para los presos político, para mí es insostenible”
Asimismo, Rivera indicó que el Jurado Nacional de Elecciones podría inhabilitar a este movimiento por ir en contra de los derechos de la democracia. “El Jurado Nacional de Elecciones es un órgano constitucional que tiene funciones muy concretas, entre ellas la defensa también del orden constitucional y, por lo tanto, creo que esa organización podría inhabilitar a un grupo político por tener principios políticos absolutamente contrarios al régimen democrático. Y yo creo que eso es absolutamente legal constitucional y creo que el resto del grupo político lo debería tener.”
Finalmente Rivera señaló que es un tema que se tienen que discutirse debido a que más adelante los seguidores de Abimael Guzmán exijan ingresar a la política.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.