Comités de autodefensa contra el terrorismo reciben homenaje

Desde la comunidad de Pichiwilca, ubicada en la zona sur del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y conocida también como la cuna de la pacificación nacional, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, junto a otras autoridades y pobladores de la zona, rindió un merecido homenaje a los hombres y mujeres que hace 26 años se agruparon en los Comités de Autodefensa para luchar contra la violencia que sembraba en esta zona el grupo terrorista Sendero Luminoso.
En una transmisión en vivo desde Pichiwilca, periodistas de INFOREGIÓN dieron cuenta de los detalles de la emotiva actividad que se inició con un póstumo reconocimiento a todos los valientes miembros de los Comités de Autodefensa que cayeron al ofrendar su vida por la pacificación.
Asimismo, Antonio Cárdenas, promotor de la creación de los CAD (Comités de Autodefensa en el VRAE.) en esta zona del país sostuvo que la tarea no ha terminado y, por ello, aseguró que seguirán luchando contra los remanentes senderistas que están volviendo a incursionar en algunos poblados alejados generando zozobra y terror.
Por su parte, Molina Chávez subrayó que la población del VRAE, y de todo el Perú, reconoce el valor de los miembros de los Comités de Autodefensa que arriesgaron sus vidas para hacer retroceder a los terroristas durante los tiempos más difíciles.
Durante la ceremonia desfilaron las instituciones de nivel inicial , primario y secundario, destaco entre todos la escenificación de la captura del líder senderista Abimael Guzmán Reynoso acto realizado por los alumnos de educación inicial de Pichiwilca.
Los Comités de Autodefensa aún tienen un rol protagónico en el VRAE, ya que muchos distritos no cuentan con comisarías y son los miembros de estos organismos los que cumplen con resguardar el orden interno.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.