Fiesta de San Juan continúa pese a lluvia en Tingo María

Tras la maratón de las Antorchas se encendió la gran fogata de Los Tulumayos, luego de lo cual llegó la buena música con la fabulosa Fresialinda y Los Villacorta, que desataron la euforia de todos los tingaleses.
Cuando ya amanecía, pasadas las cinco de la mañana, cientos de danzantes tomaron la Plaza de Armas para recibir la mañana de San Juan con alegría y dando tributo a la naturaleza, recordando las costumbres de los ancestros, bailando en cada esquina de la ciudad y saludando al Patrón de la festividad más grande de la región amazónica.
La parroquia Santa Teresita fue el lugar donde se ofreció una misa en honor al Santo Patrono, luego las comparsas se desplazaron por las calles al son del “Bombo Baile”. Ni la intensa lluvia impidió el cumplimiento de las actividades programadas. En hombros, la imagen de San Juan Bautista encabezó la procesión, que fue acompañada por la bella Nathaly, Miss San Juan 2010, y también por la guapísima Karla, Miss Simpatía.
Los danzantes y las pandilladas tingaleses que participaban en la procesión consideraron a la intensa lluvia como una bendición de Dios en la Fiesta de San Juan. Cerca de las once de la mañana la lluvia cesó y apareció un sol radiante que parecía invitar a todos a refrescarse en las aguas de los ríos y quebradas, así como a degustar sabrosos juanes. Todos, fieles a la tradición, bailan, cantan, aman, festejan y gozan con estas fiestas, las más esperadas del año.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.