Reclaman justicia por muerte en desalojo en Juliaca

Después del trágico enfrentamiento entre pobladores de Chilla y personas contratadas por un pseudo propietario de nombre Pedro Mendoza Calla, los vecinos velaron al cuerpo inerte de Mercedes Vilca Valero, de 47 años, exigiendo Justicia. El presidente de la urbanización Villa María del Triunfo, César Mamani, indicó que los vecinos cuentan con los testimonios en regla, y desconocen al pseudo propietario, pues ellos habrían adquirido los lotes por medio de otro señor.
Mamani responsabilizó al juez Juan Luis Mendoza Guzmán por ordenar un desalojo en contra de más de 5 mil familias, indicando que los vecinos en todo momento trataron de dialogar con las autoridades respectivas para llegar a un acuerdo, lo que fracasó por la decisión del juez por tercera vez, creándose una situación de gran tensión.
Después del velatorio centenares de vecinos se movilizaron por las calles para reclamar justicia concentrándose luego al frente al local del Poder Judicial, lugar que se encontraba resguardado por un fuerte contingente policial.
Entre lágrimas, la viuda de Mercedes, en compañía de sus vecinas, reclamaba justicia por la muerte de su esposo que deja huérfanos a cinco hijos. Una de ellas, no pudiendo contener su tristeza por la pérdida de su padre, cayó rendida al suelo. Luego de este episodio, los manifestantes cargaron el ataúd de Mercedes Vilca por varias vías de la ciudad antes de su entierro. Mientras que el resto de vecinos reclamaban, al Ministerio Público hará las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Reclaman justicia por muerte en desalojo en Juliaca

  1. Es lamentable que hasta el momento no se haya resuelto este caso. Sólo para comentarles que este estafador Sr. Pedro Mendoza Calla, ante el fallido intento de despojar de sus viviendas a estos pobladores el año pasado, viene extorsionando a la gente tocando sus puertas y pidiendo cupos para que no afectar sus casas. Es decir estamos hablando de una situación de tráfico de tierras y extorsión. Espero que este señor responda por la muerte que ocasiono. Por favor que se aplique la justicia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.