Violento desalojo dejó un muerto en Juliaca

El escenario fue el final de la avenida San Martín, en Juliaca. Allí, desde tempranas horas, los vecinos de más de 10 urbanizaciones en la zona de Chilla se protegieron quemando llantas y botellas para evitar un desalojo amparado por el Juez Juan Luis Mendoza Guzmán. Estos pobladores habitan una zona de más de 10 hectáreas, que incluye las urbanizaciones Clara Victoria, Santa Verónica, Copacabana y otras.
Ellos defendieron los terrenos que compraron hace años, pero por la aparición de un pseudo propietario de nombre Pedro Mendoza Calla, se dictaminó el desalojo ilegítimamente. A raíz del problema, se produjo un violento enfrentamiento que dejó como saldo varios heridos en medio de bombas caseras, pedradas y hasta palazos, entre revoltosos y vecinos del lugar que defendían sus propiedades. Dos personas contratadas para generar caos resultaron gravemente heridas e inclusive habrían perdido la vida, porque sus cuerpos desaparecieron.
Aunque en un primer momento los propietarios retrocedieron, pero luego sacaron fuerzas para defender lo suyo, haciendo retroceder a los inescrupulosos traficantes de terrenos, que tenían escudos y hasta bombas artesanales. Posteriormente se confirmo de la muerte de Mercedes Vilca Valero de 42 años padres de 6 hijos, quien trabajaba como chofer de la línea 12, victimado con un proyectil de bala que le dispararon en la sien por los desadaptados contratados por los traficantes.
Peritos de criminalística y el representante del ministerio público de la provincia de San Román, se apersonaron al sector de Chilla en la urbanización Clara Victoria, donde constataron la muerte por impacto de bala en la cabeza.
Al momento de la diligencia, los pobladores reclamaron al fiscal Salomón Bartolo Serrano tomar acciones inmediatas y una investigación imparcial.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Violento desalojo dejó un muerto en Juliaca

  1. muerte ala sra clara y pedro mendoza tienen esa costumbre de imbadir terrenos son traficantes de terreno ahora tan en imbacion en la isla final de la linea 1 tambien ya k tabien lo kitaron sus tierras de la sr. fernanda el mendoza son conocidos de poko a poko ta entrando vecinos eso no se dejen aviso a toda la poblacion k pare de una ves ya k tienen juez y abogados jugadores muerte de una ves a es afamilia y ala sra clara y sus hijos unidos todos los vecinos de los barrios aledaños att VECINO DE LA URB CLARA VICOTORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.