Distrito de San Francisco (VRAE) celebra su 31 aniversario

Con una peculiar carrera de motos, ciclismo de aventura, concurso de dibujo y pintura y degustación de platos típicos, los pobladores del distrito de San Francisco en el corazón del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), celebraron con derroche y algarabía su XXXI aniversario de categorización como capital de distrito de Ayna en la provincia de La Mar en la región Ayacucho.
Las actividades se iniciaron con el desfile cívico militar en la plaza 4 de octubre y prosiguieron con la singular y muy esperada carrera de mototaxis, en la que 22 avezados pilotos realizaron muy arriesgadas maniobras para lograr el primer lugar en la competencia.
La carrera pudo haberse convertido en tragedia, luego de que uno de los competidores tuviera una aparatosa volcadura de su vehículo a escasos cincuenta metros de la meta. Felizmente y de acuerdo al reporte médico, los pilotos solo tuvieron contusiones y cortes superficiales.
En el ámbito de los centros educativos de la zona, se programó el concurso ‘Cómo quiero a mi distrito’ en donde escolares de primaria y secundaria expresaron a través del dibujo y la pintura, como quisieran ver a su distrito de San Francisco en los siguientes años.
Del mismo modo y con la masiva participación de las mujeres del Club de Madres de Ayna – San Francisco se realizó el concurso de platos típicos a base de productos de la zona para revalorar las potencialidades gastronómicas existentes en la localidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.