Ronderos atrapan a banda de secuestradores en Tingo María

Periodistas de INFOREGIÓN reportaron que la acción se produjo luego de que pobladores del sector de Lota, en el valle del Monzón, alertaran sobre el accionar de los desconocidos, quienes habían ingresado a la zona y secuestrado a dos personas que sacaron de sus casas. Las víctimas del secuestro, identificados como los hermanos Tolentino Flores, narraron que tras ingresar violentamente a su domicilio, los hampones les exigieron 10 mil dólares a cambio de seguir con vida.
Conocedores del hecho, los ronderos intervinieron los vehículos que transitaban por la carretera, entre ellos, el vehículo Toyota de color plomo, con placa de rodaje SIR – 137 y en cuya luna posterior se veía un adhesivo de División de Protección de Robo de Vehículos de la PNP.
Dentro del auto viajaban José Antonio Domínguez Ilave (46), José Aurelio Rojas Marcelo (39), Fermín Farfán Damián Santamaría (41), Carlos Alberto Rodríguez Pozo (45) y Javier Claudio Tucto (29), quien actuaba de informante para los delincuentes, que intentaron amedrentar a los ronderos y quisieron pasar el control.
El jefe de ronda les informó que esperarían a los vecinos agraviados para que los identifiquen. Ante el anuncio, dos de los cinco sujetos lograron escapar pero fueron recapturados cerca de las dos de la madrugada. Los vecinos reconocieron a los delincuentes y exigieron que sean entregados para lincharlos. Al no lograr su cometido, destruyeron el vehículo en que se desplazaban los delincuentes.
Dentro de la unidad se encontró una pistola, municiones, celulares, grilletes empleados por la policía, una chapa policial y un carnet de la Policía Nacional con el nombre del Suboficial Técnico 2ª PNP José Antonio Domínguez Ilave (46), quien fue detenido en el acto.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ronderos atrapan a banda de secuestradores en Tingo María

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.