Insólito. Delincuentes obtenían permiso para portar armas en Trujillo

El Director Nacional de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil (DICSCAMEC), Ricardo Ganiku Furugen, presentó los documentos de los que se valieron cuatro delincuentes, hoy reos en el penal, para tramitar su licencia de portar armas. Todos los documentos estaban en regla y ninguno tenía antecedentes policiales.
Uno de los delincuentes, es el sobrino y hasta hace poco lugarteniente del líder la banda “Los Malditos Del Triunfo” Samuel Smith Correa Salazar, alias “Piraña”, quien ahora purga condena en el penal El Milagro. Otro que no presentaba antecedentes de ningún tipo es Luis Alberto Rodríguez Arce, alias “Chikquilin”, hermano del desaparecido “Fredy El Platanero”; asimismo, se ha detectado con permiso de la DICSCAMEC a Yuri Plasencia Tafur, alias “Yuri” y a Marco Antonio Barbosa Luano, alias “Barbosa”.
Solo en La Libertad, 4 mil civiles poseen permiso para portar armas de fuego espedidas por la DICSCAMEC. No obstante entre ellos podrían estar otros delincuentes que así como los mencionados, transitan libremente con permiso de disparar y hasta matar.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.