Efectos de contaminación por relaves afectan Huanta

El derrame del relave minero que afecta a la región Huancavelica continúa extendiéndose. Desde la localidad ayacuchana de Huanta, nos reportan que los efectos de dicho desastre ambiental han generado gran preocupación en la población.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Efectos de contaminación por relaves afectan Huanta

  1. Las empresas mineras deben de considerar dentro de sus presupuestos de operación la seguridad industrial y minera respecto de los relaves y la responsabilidad social frente a las comunidaders que rodean la explotación minera, lo que ha ocurrido es un desastre ecologico que daña todo el entorno habida cuenta que dichas aguas sirven para la alimentación y agricultura , son consumidas por ´personas y animales que luego seran vendidos en los mercados respectivos, de alli se puede inferrir el efecto multiplicador de la contaminación de suelos aguas personas y animales, mas responsabilidad señores es que en dichas empresas no hay ingenieros que tomen las previsiones del caso?

  2. Lo que mis paisanos Huantinos de Corazon deberian de hacer es un plan de mitigacion y hacer el cierre definitivo de dicha mina y pedir al INACC la reversion de dichas consesiones al estado para que esta asu vez lo salvaguarde para los intereses del publo Huantino, Demostremosle a LA MINERIA en nuestro pais que sino invierten en Medio Ambiente y Ecologia ya no sera negocio para ningun empresario Minero, a este ultimo yo le demostraria si hubise un apoyo departe de las autoridades de Agricultura que la agricultura es mas rentable que la mineria y sino recordemos lo que el padre de la economia Adan Smith dijo que la fuente de reiqueza del hombre esta en la agricultura, JINASPAJA MIQUI YACHANQUICHU JAYA IMATAPAS HUAHUJICHA.

  3. ESO SOLO TIENE UN NOMBRE:

    CRIMEN DE LESA HUMANIDAD !!!!!!!!!!!

    Y CON LA ANUENCIA DEL PRESIDENTE!!!!

    TIRA DE PARASITOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.