Crisis en institución educativa para niños trabajadores en Puno


En Puno, escuela de “Niños Trabajadores de la Calle” confronta serios problemas. Están enfrentados profesores, padres de familia y profesores. Hace catorce años, fue creado el programa de apoyo social denominado “COLIBRÍ” dirigido a favorecer a los niños trabajadores de la calle brindándoles protección, enseñándoles tareas productivas como el cultivo de plantas y frutales, además de alimentación.

Sin embargo, lo más preocupante es que de un tiempo a esta parte, en esta institución se registra un abierto enfrentamiento entre los profesores nombrados y contratados por la región de educación, los padres de familia y los policías asignados a este programa para trabajar en la labor asistencial y de bienestar de los niños. La razón del conflicto es el cambio de nombre de la institución, es decir, que en lugar de Institución Educativa COLIBRÍ, ahora se llame “San Antonio de Padua”. Sobre este tema también conversamos con las madres de familia que se encontraban en ese momento en la escuela, primero con la presidenta de la APAFA y una madre que anunció el retiro de su hijo por supuestos maltratos. No faltó un sector que discrepa con la presidenta de la APAFA y defiende el cambio de nombre y pide ya no tener ninguna relación con la policía nacional.

Los niños, ajenos a este problema, observan la visita de un equipo de FORO TV. Ellos nos confiesan que ellos no son trabajadores de la calle. Un tema adicional que generó esta controversia es el manejo de recursos y apoyos que llegan a esta entidad, por lo que se requiere una intervención imparcial de las autoridades correspondientes.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.