Pobladores de Cusco protestan por daños a muro inca

En Cusco, pobladores indignados por atentado en el muro inca de la calle Loreto pretendieron hacer justicia con sus propias manos. Un grupo de ciudadanos intentaron desarmar las calaminas que protegen la construcción del Centro Comercial Yma Súmac, la cual habría alterado patrimonio en centro histórico.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Pobladores de Cusco protestan por daños a muro inca

  1. De acuerdo contigo el nombre del alcalde debe quedar en la memoria para que no vuelva a ocupar cargo publicoy el del INC debe ser procesado y despedido

  2. es muy lamentable lo que pasa en la ciudad de los INKAS , con autoridades que no saben asumir sus responsabilidades como es el caso de la municipalidad del cusco y el INC-cusco quienes solo dicen yo no soy responsable de la destruccion de muro de la calle de loreto y listo, primero una sancion moral y penal para estas dos autoridades por perimir la destruccion de nuestro patrimoniio cultural de la humanidad y sancionar con el castigo de los APUS estos mal llamados comerciantes de la destruccion de nuestro muro INKA o casa de las acllas ,con el clausura definitivo de sus licencias de por vida y con una millanada de nuevos soles de reparacion en favor de nuestros muros Inkas.

  3. srs. yma sumac es propiedad privada de que daño hablan primeramente informence en el mes de marzo se hizo una intervencion policial al sitio que se supone es dañado en donde estuvieron un fiscal , departamento legal del inc decano del colegio de arqueologos y arquitectos del la unsaac la tal dora monzon en donde se demostro que los daños ya existian con una antiguedad de casi 50 años y se las quieren agarrar del empresario cusqueño pero si se tratase de un foraneo no dirian nada ¡¡¡por que creen que el inc no puede demostrar nada estos ineptos no hicieron su trabajo ahora resulta que el supervisor denuncia y este no esta incluido en la misma clara quieren romper el hilo de la parte mas debil a los medios de comunicacion tambien realizen su trabajo de investigacion y no estar hablando sandeses y dañando imagen de personas.

  4. me parece lamentable que como cuzqueños nos dejemos manipular,y pagar las malas administracion de nuestras autoridades e instutucioes por favor tenemos que conocer antes de opinar, y sobre todo apoyarno mutuamente .por el cusco . por favor que todo de resuelva con claridad sin afectar a nadie , ni nuestro patrimoni que se respeta y sobre todo nuestra gente empresaria que apuesta por el trabajo y progreso . que se resuelva todo con trasparensi y que alguna vez nuestras autoridades reconozcas sus errores y por favor basta de manipularnos y genernado este odio entre cuzqueños que somos. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.