91 agrupaciones solicitan inscripción ante JEE en Pucallpa


En Ucayali, 91 agrupaciones políticas solicitaron su inscripción para participar en las elecciones regionales y municipales de 3 de octubre. Ahora empieza la tarea de tachas y depuraciones a los mal inscritos o a los que han dado datos falsos en su hoja de vida. 87 agrupaciones políticas se inscribieron en forma computarizada, pero como a nivel nacional colapsó el sistema computarizado, el Jurado Electoral Especial (JEE) tuvo que recibir solicitudes manualmente, llegando a 91.

En la provincia de Coronel Portillo hay 8 candidatos, en Yarinacocha existen 11 solicitudes, en Masisea 6, en Campo Verde 8, en Iparia 7, en Nueva Requena, 5 y en Manantay, 14 listas de agrupaciones políticas. Mientras que para la presidencia regional se inscribieron 7 listas.

El presidente del JEE, Juan Núñez Terreros, dijo que en los próximos días se realizará la depuración de candidatos mal inscritos o los que están falseando información en sus hojas de vida. De esta manera, quedó cerrada la primera etapa del proceso eleccionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.