Avalancha de candidatos para elecciones en Puno


Una avalancha de candidatos se registró en la región Puno con miras a las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre de este año. Tensión y emoción se vivieron en los exteriores del local del Jurado Electoral Especial de Puno, al cierre de las inscripciones de candidatos para los próximos comicios. FORO TV registró lo acontecido en el marco de dicha jornada electoral.

Las primeras agrupaciones políticas en registrar su inscripción para la presidencia regional fueron: Si Trabaja, Despertar Nacional y Construyendo por la Región. Con respecto a las demás agrupaciones para la presidencia de la región, teemos el Movimiento Nueva Izquierda, con su candidato Julio Chana Alave, quien lleva como consejeros regionales para Puno a Raúl Ordoño y para la provincia de San Román a Nadiesda Quispe Vilca. Por Unión por el Perú el candidato a la presidencia regional figura Armando Pari Fernández y tiene como consejero regional de Puno a Jhony Coapaza y como consejero regional de San Román a Jesús Torres Zevallos.

El Movimiento Andino Socialista, también oficializó a José Dante Gutiérrez Alberoni como candidato a la presidencia regional, y como consejeros regionales en Puno está, Nélida Carpio y en la provincia de San Román se encuentra el periodista César Huasaca. Por otra parte Acción Popular, solicitó la inscripción del empresario Jorge Rocha Calderón y el candidato a consejero regional por la provincia de Puno es Ricardo Vera Concha, mientras que por la provincia de San Román se inscribió a Felicitas Verónica Tero Reyes.

Según el presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Raymundo Quispe Roque, al término del plazo estipulado por ley se recibieron los expedientes de 23 listas para el gobierno regional y 294 listas para municipios distritales y provinciales de Puno, Chucuito, El Collao y Yunguyo. Ahora solo falta la resolución del jurado que declare “ADMITIDA” la lista y luego someterlas a la etapa de tachas.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Avalancha de candidatos para elecciones en Puno

  1. Por favor publiquen la relación de candidatos a los distritos de la región puno en su totalidad, nombres del partido y candidatos por cada uno de los partidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.