Inauguran voluntariado en Trujillo para proteger Chan Chan


Con una majestuosa escenificación de nuestra milenaria cultura Chimú se dio inicio al programa de voluntariado en Chan Chan, la ciudad de barro mas grande del mundo. A la ceremonia asistió la representante de la UNESCO, Carmela Quin; quien quedó impresionada durante su visita a nuestro patrimonio cultural de la humanidad.
Ella llegó para la inauguración del programa de voluntariado de Chan Chan, que lo conforman diez jóvenes procedentes de diversos países. Esta experiencia permitirá renovar el compromiso con la herencia cultural de nuestro país .

La representante de la UNESCO manifestó que su institución viene trabajando para que Chan Chan continúe siendo considerado un patrimonio cultural de la humanidad. Por su parte el director de la Unidad Ejecutora 110, Cristóbal Campana expresó la importancia del trabajo de este equipo de jóvenes, quienes serán promotores de nuestra identidad cultural. El escenario de esta reunión de autoridades fue el palacio Ñing An, en donde se continúan los trabajos de recuperación de las murallas; su ejecución obedece al Plan Maestro para la Conservación de Chan Chan.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.