JEE de Ucayali dice que retiro de lista aprista es un caso “sui géneris”


El presidente del Jurado Electoral Especial de Ucayali, Juan Núñez Terreros, dijo que es un caso sui géneris el pedido del Gobernador de Ucayali, Carlos Buitano, para que se anule la inscripción de la lista aprista para el Gobierno Regional, presidida por Nilo Lozano Tuanama y donde figura Mirna Soria, la esposa del ex alcalde de Pucallpa, Luis Valdéz, como candidata a la vicepresidencia regional. Valdéz está preso,acusado por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

De otro lado, trascendió que para el JEE sólo procedería el retiro de la lista de candidatos del APRA si el candidato Nilo Lozano Tuanama presentara renuncia irrevocable a la inscripción realizada. En cuanto a la tacha contra el alcalde Edwin Díaz Paredes, manifestó que se resolverá el día viernes porque hasta el momento está en un proceso de calificación para ver si se ha trasgredido las directivas de la ley electoral. Asimismo, manifestó que son siete listas para el gobierno regional inscritas para participar en las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “JEE de Ucayali dice que retiro de lista aprista es un caso “sui géneris”

  1. sobre el caso nilo lozano me parese un acto injusto por que todas las personas tenemos derecho a elegir a que partido politico pertenecer ,por que este es un pais democratico la señora Mirna es una persona capas y libre de elegir , no deberiamos poner a todos en un mismo costal .Me parese un acto sucio departe del PAP ,

  2. la verdad que estoy muy sorprendido con la actitud del jurado electoral de actuar de una manera arbitraria sobre la tacha de los senores candidatos ala presidencia regional por el partido aprista, espero que este tema se aclare y luego se restablesca el derecho a participar los candidatos arriba mencionados.atte Ricardo lazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.