Fracasó huelga general indefinida del SUTEP en Puno


La huelga Indefinida convocada por el SUTE, en su primer día, no fue acatada en la ciudad de PunO. Pese a la convocatoria a una huelga indefinida de los dirigentes del SUTE, en la mayoría de las instituciones educativas de la ciudad de Puno las labores educativas se desarrollaron normalmente. Así lo señaló el profesor Rómulo Borda, director de la Institución Educativa Glorioso San Carlos.

Algunos profesores de base acusaron a la división existente en el gremio magisterial como la causa para que esta huelga indefinida no sea acatada como en años anteriores; tal como lo afirmaron los profesores Wilfredo Torres, del colegio Miraflores y Miguel Luque Salas, dirigente de base de la institución educativa Comercial Nº 45.

En instituciones educativas grandes como Santa Rosa algunos docentes denunciaron que fueron objeto de agresiones por estar realizando sus actividades en forma normal. Sin embargo, el profesor César Tito, vocero del SUTE Puno, justificó la medida de protesta y aseguró que con el transcurrir de los días, los profesores se sumarán a esta lucha.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Fracasó huelga general indefinida del SUTEP en Puno

  1. le sugiero al sutep regional de puno de informar los acuerdos en su debida oportunidad por que el magisterio puneño espera de ellos.ejm. que pienza los dirigentes sobre los nuevos distritos incluidos en la segunda etapa de municipalizacion de la educacion en puno ¿no le parece que ya es hora de decir algo,puesto el ultimo salio el 22 de octubre? haora los docentes de los distritos seleccionados se encuentran en apuros por que se sienten huerfanos de los dirigentes regionales y nacionales .como de costumbre lo negocian los acuerdos de paros y huelgas ,no les parece que ya es hora de unirse más y hacer frente al actual regimen.(mantegan informado a los docentes por favor)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.