Realizan Marcha por la Paz y contra amnistía para Abimael Guzmán en Huamanga


Diversas organizaciones sociales y autoridades de Ayacucho participaron en la denominada Marcha por la Paz y la no Violencia. Esta tenía como fin rechazar el pedido de amnistía para los cabecillas terroristas hecho por algunas instituciones formadas por simpatizantes de Sendero Luminoso.

Entre las autoridades presentes destacaron el presidente regional, Ernesto Molina; el alcalde provincial, Germán Martinelli; la gobernadora María Angélica Palomino; y monseñor Luis Sebastiani, arzobispo de Ayacucho.
También estuvieron presentes integrantes del Frente de Defensa de Ayacucho y de la Coordinadora Regional de Afectados por la Violencia Política de Ayacucho (CONAVIP).

El pasado 27 de junio, un diario nacional publicó un informe especial acerca de la aparición de organizaciones que mantienen una estrecha relación con Sendero Luminoso. Una de ellas es el Movimiento por Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF), cuyo comité organizador es dirigido por Manuel Fajardo, abogado de Abimael Guzmán.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.