Cillóniz: Agricultores del Alto Huallaga deben elegir a personas desligadas del narcotráfico


El experto en temas agrarios Fernando Cillóniz consideró que las elecciones de octubre próximo son momento para que los agricultores del Alto Huallaga voten por personas desvinculadas del narcotráfico, que puedan afrontar su defensa y apostar por el desarrollo basado en cultivos alternativos y rentables.

Al analizar el buen momento que atraviesan los cultivos de cacao y café en la selva peruana, Cillóniz Benavides alertó a los agricultores para que tengan cuidado con posibles vínculos entre los candidatos o sus asesores e intereses del narcotráfico, pues dijo que eso es muy peligroso. “Este es el momento de los agricultores, elijan bien, porque yo estoy seguro de que hay infiltración de narcotraficantes entre los candidatos, posiblemente no a nivel de candidatos, pero sí a nivel de acompañantes o asesoría, eso es peligrosísimo”, dijo.

De otro lado, el especialista sostuvo que se debe celebrar la larga buena racha que pasan el cacao y el café, cultivos que se encuentran en un proceso de capitalización y desarrollo similar al que ocurre con los cultivos de la costa. Precisó que es necesario tener un mayor conocimiento para el proceso del cacao y la obtención de un buen chocolate, con lo que se logrará sumar al buen posicionamiento en el mercado para nuestros granos, un buen precio y un valor agregado importante.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.