Colocan primera piedra de asfaltado de vía Tingo María-Cueva de las Lechuzas


Con la presencia del presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, se dio inicio a la esperada obra de asfaltado de los 5.5 kilómetros de la carretera que une Tingo María con la turística Cueva de las Lechuzas, que sin duda permitirá desarrollar el sector turístico y la producción agropecuaria de la zona. En la ceremonia de colocación de la primera piedra participaron las autoridades locales y numerosos pobladores de las zonas aledañas, quienes presenciaron asimismo la entrega del terreno donde se ejecutará la obra al Consorcio Florida, que ejecutará el trabajo.

Se informó que esta esperada obra fue concebida en el año 2007 gracias a la preocupación de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, que dispusieron en su oportunidad la elaboración del perfil correspondiente para la inclusión en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y que fue la base para que finalmente se obtenga la viabilidad del proyecto,.

Los correspondientes estudios para la elaboración del perfil técnico del proyecto, significaron una inversión de 30,000 nuevos soles, que la municipalidad provincial de Leoncio Prado financió con la participación de su propio equipo técnico, ahorrándose esa cantidad. Todas las autoridades presentes, así como los pobladores de las zonas cercanas a quienes beneficiará directamente la obra, expresaron su satisfacción por la gran contribución que significa el asfaltado de esta vía, cuya ejecución se lleva a cabo luego de tanta demora.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.