Incautan 22 kilos de cocaína y tonelada y media de insumos químicos en el valle del Monzón


La Policía destruyó un moderno y bien implementado laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína e incautar 22 kilos con 800 gramos de cocaína de alta pureza y una tonelada y media de acetona, insumo químico fiscalizado que los traficantes de droga desvían para sus ilegales propósitos.

A bordo de cuatro helicópteros UH-2H de la Aviación Policial, agentes incursionaron en inmediaciones del poblado Palo Huimba, en el distrito de Monzón, en donde informaciones de inteligencia habían alertado la presencia de traficantes conocidos como “Juancho” y “Bigote”, ambos financiados por organizaciones de narcotraficantes colombianos.

Los helicópteros aterrizaron en la zona alta del poblado. Minutos después se encontró un moderno y sofisticado laboratorio de fabricación de clorhidrato de cocaína, implementado con hornos microondas, gatas hidráulicas, alambiques, prensas, moldes, molinos, cocinas y balones de gas.

Fuentes policiales informaron que la detección del traslado de abundantes cantidades de insumos químicos fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia, en el que personal especializado dio cuenta de la ruta que utilizarían los traficantes para transportar los bidones de insumos químicos, desde Lima a Huanuco y de ahí hacia Tantamayo y luego por caminos de herradura con acémilas hasta el valle del Monzón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.