Incautan 22 kilos de cocaína y tonelada y media de insumos químicos en el valle del Monzón


La Policía destruyó un moderno y bien implementado laboratorio clandestino de procesamiento de clorhidrato de cocaína e incautar 22 kilos con 800 gramos de cocaína de alta pureza y una tonelada y media de acetona, insumo químico fiscalizado que los traficantes de droga desvían para sus ilegales propósitos.

A bordo de cuatro helicópteros UH-2H de la Aviación Policial, agentes incursionaron en inmediaciones del poblado Palo Huimba, en el distrito de Monzón, en donde informaciones de inteligencia habían alertado la presencia de traficantes conocidos como “Juancho” y “Bigote”, ambos financiados por organizaciones de narcotraficantes colombianos.

Los helicópteros aterrizaron en la zona alta del poblado. Minutos después se encontró un moderno y sofisticado laboratorio de fabricación de clorhidrato de cocaína, implementado con hornos microondas, gatas hidráulicas, alambiques, prensas, moldes, molinos, cocinas y balones de gas.

Fuentes policiales informaron que la detección del traslado de abundantes cantidades de insumos químicos fue posible gracias a un paciente trabajo de inteligencia, en el que personal especializado dio cuenta de la ruta que utilizarían los traficantes para transportar los bidones de insumos químicos, desde Lima a Huanuco y de ahí hacia Tantamayo y luego por caminos de herradura con acémilas hasta el valle del Monzón.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.