Jefe policial de Chiclayo revela que alcalde provincial no responde a su comunicación


No quiso señalar al alcalde provincial, Roberto Torres, como responsable indirecto de la inseguridad ciudadana, pues para el general de la Segunda Región Policial, Víctor Ordinola Ruiz, existen autoridades que han dejado de lado este tema. Ordinola Ruiz, máxima autoridad policial, en la región Lambayeque refirió que hace algunos días ha enviado un documento al burgomaestre de la ciudad de Chiclayo, haciendo conocer que existe personal suficiente para apoyar en el servicio de serenazgo, aunque refirió que dicho oficio no ha tenido respuesta.

Tras el robo que sucediera hace dos días en el Colegio de Arquitectos de Lambayeque el titular de la DIRTEPOL indicó que tal asalto fue sospechoso, dado que uno de los ladrones se dirigió directamente a la caja donde había 2500 nuevos soles. Ordinola Ruiz refirió que este robo es investigado por la policía especializada pues no se descarta que haya existido información adicional que les sirviera a los delincuentes.

Sobre el próximo feriado el general de la policía confirmó que a partir del 20 se redoblará la seguridad policial en el centro de Chiclayo donde todo el personal estará con orden de inamovilidad. Finalmente, Ordínola Ruiz no quiso criticar al Poder Judicial, el cual liberó al hermano de José Luis Torres Saavedra, alias “El Burro”. Dijo que sus esfuerzos no han sido en vano pues ellos cumplen con detener al delincuente y es el Poder Judicial que determina su libertad o su condena.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.