Suben a 45 las muertes por neumonía en Puno a causa de bajas temperaturas


Como consecuencia de las bajas temperaturas, se elevó a 45 las personas fallecidas por neumonías graves en Puno. Esto se debe a que en las últimas semanas se registraron temperaturas de hasta 22 grados bajo cero. El Director de Salud Individual de la Región de Salud (DIRESA) de Puno, Roel Oré, confirmó que las enfermedades por infecciones respiratorias se han incrementado en Puno e incluso más de cuarenta casos han derivado en la muerte de los infantes.

Por su parte, el jefe de la REDES Puno, Alfredo Mendiguri, confirmó que sólo en la provincia de Puno se han registrado diez mil casos de atención por infecciones respiratorias o bronco pulmonares. Según los funcionarios del sector salud, pese a los esfuerzos desplegados, es muy poco lo que se pudo hacer para evitar estas consecuencias; indicaron que hace falta mayor presupuesto para atacar con anticipación este problema.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Suben a 45 las muertes por neumonía en Puno a causa de bajas temperaturas

  1. En el Perú la neumonía y la tuberculosis cobran mucho más víctimas que la gripe AH1N1.
    ¿Por qué el gobierno desarrolló una campaña millonaria contra la gripe y hace muy poco para prevenir la muerte de nuestros compatriotas por el friaje?

  2. Habría alguna forma de enviar ayuda a nuestros hermanos de Puno?
    Conocen de alguna organización que haya priorizado la atención a esta urgencia?
    Pásenme el dato por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.