Según Marco Sifuentes, candidatos no saben aprovechar Internet en campaña electoral


Frente a las próximas elecciones, la actividad política en las redes sociales ya no es una novedad. Tras la estrategia política en Internet empleada por el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, este medio se ha vuelto el más recurrente por los candidatos en Latinoamérica. Según el blogger Marco Sifuentes, “lo que pasa es que hay mucha gente que magnifica las redes sociales y dice ya, Obama ganó las elecciones por Internet, tú también, y no funciona así, tienen que saber llegar, tienes que saber encajar y tienes que saber qué vas a ofrecer, lo bueno de Internet además es que le permite a la gente tener una llegada bien cercana con el candidato, entonces y el candidato ofrece cosas bien concretas porque Internet se mueve alrededor de comunidades de intereses bien específicas”.

Asimismo, Sifuentes consideró que los candidatos que compiten en zonas urbanas –como Lima– deberían estar en Internet debido a la influencia de este medio y así tener más llegada a los ciudadanos. “En el Perú Internet sí ha demostrado ser un medio que pone temas en la agenda, que sale de un blogcito chiquito o una cuenta de twitter; y ese tema de pronto logra crecer y se vuelve parte de la agenda nacional, que es algo que no pasa en la mayoría de países en Latinoamérica, y que es algo que no están aprovechando los candidatos acá, la posibilidad de ponerse en la agenda nacional o en la agenda de la opinión publica a partir de de Internet”. Entre otros políticos que recurrieron a la Internet figuran el ex candidato a la presidencia de Colombia, Antanas Mockus que tuvo gran acogida en los colombianos por medio de la Internet y no a través de los medios de comunicación tradicionales. Cabe indicar que crecer con Internet no es lo mismo que ganar las elecciones mediante la Internet.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Según Marco Sifuentes, candidatos no saben aprovechar Internet en campaña electoral

  1. Hasta el momento ningun candidato ha sabido estructurar un discurso coherente relacionado a la solución de problemáticas urgentes como el tránsito, el transporte público o la seguridad ciudadana. La percepción ciudadana es que cada vez hay más pre-candidatos y candidatos en busca de botines y presupuestos municipales. Estando asi las cosas, es realmente la difusión y el alcance que puedan tener estos candidatos huérfanos el problema más importante en la agenda?
    O esta nota es una llamada de atención a los candidatos donde se les esta diciendo ” podrías engatusar mejor a tus votantes si usas en forma adecuada la Internet” ?
    O pecando de malpensantes (y conociendo la trayectoria del entrevistado) también podría ser: “No sean tontos, contrátenme y los hago ganar en una”
    Saludos
    Jorge

    1. Jorge, podría ser lo que dices, es mas yo lo he comprobado con “Enlace Global”, cuando hago pública una denuncia en contra de las infinidad de ” trafas” a que recurre ese partido para torcer verdades o engañar al incauto, simplemente no la
      publican.
      Pero eso no puede ocultar el accionar del verdadero periodista que aún hay en el
      país y que gracias a ellos se pone en evidencia la podredumbre en el Partido de Gobierno y el de sus miembros mas representativos.
      ¿Crees acaso que es pura casualidad que Enlace Nacional no haga comentarios
      sobre la compra de Patrulleros, Ambulancias, carros Porta-Tropas?. ¿En alguna oportunidad a comentado y hecho el seguimiento de las ANTOJADIZAS y ABSURDAS donaciones y aumento de sueldos otorgados por Alva Castro?…..¡¡NO!!
      Pero eso no importa ya que el daño se lo hace el mismo, se quedará solo con los comentarios como : “Quisiera saber la fecha……., Jajajajaja,…..lajygrehjn vysgb.
      Que cada día se dan mas.
      Saludos
      Raúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.