Capturan a banda de productores de PBC en Tournavista, cerca de Pucallpa

La policía antidroga capturó a una banda de productores de pasta básica de cocaína (PBC) cuando elaboraban los alcaloides en Tournavista. La policía de operaciones tácticas antidrogas con la participación de dos fiscales ingresaron a la selva de Tournavista, en el caserío Villa Merced, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco, para capturar a una banda que procesaba el alcaloide.

Detuvieron a Freddy Raúl Murga Mendoza, de 24 años, Juan Silvano Dávila, de 35 años y Felinton Inuma Satalaya, de 40 años, quienes estaban a cargo del lugar de la elaboración de la droga. Destruyeron e incineraron una poza de maceración y una de decantación; decomisaron 11kilos 300 gramos de alcaloide de cocaína, una escopeta, tres toneladas de hoja de coca macerada lista pata extraer la pasta básica, y 140 arrobas de hoja de coca. Además incineraron 150 galones de petróleo y kerosén 100 kilos de acido sulfúrico, 150 kilos de oxido de calcio.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para la investigación y que sus testimonios puedan ayudar a detectar quiénes son los proveedores de los insumos químicos y quiénes son los que financian esta elaboración de alcaloides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.