Explosión en mina deja un muerto y 6 heridos en Chincha

Se salvaron de morir seis trabajadores de la mina Cerro Lindo, que está ubicada a 90 kilometros en la Sierra de Chincha. Una explosión cuando realizaban trabajos dentro de esta mina originó la intoxicacion de estos trabajadores, mientras que el ingeniero de la mina Mauro Hurtado Valenzuela, de 30 años de edad, no corrió la misma suerte ya que falleció en el tunel.
Los heridos son Juan Carlos Pariona Ninalla, Gualter Coaquila Gallegos, William Santa María Cantaro, Rogelio Tamara López, Leovadio Ugarte Corne y Néstor Soria Altamirano. Ellos fueron trasladados al hospital de ESSALUD de Chincha, donde fueron atendidos y están siendo estabilizando de la intoxicacion.

El cuerpo del ingeniero Mauro Valenzuela fue conducido hacia la morgue del hospital San José de Chincha, donde llegaban los familiares y protagonizaban escenas de dolor por la pérdida del profesional. Ellos piden explicacion de los hechos sucedidos. Los representantes de la empresa MILPO hasta el momento se muestran evasivos sobre lo sucedido en la mina.
El director del hospital de ESSALUD de Chincha, Uver Malma Torres, manifestó que los heridos muestran una rápida mejoría y en las proximas horas serían dados de alta.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Explosión en mina deja un muerto y 6 heridos en Chincha

  1. Mis mas sentidos pesames a la familia de Don -Mauro Hurtado Valenzuela , yo trabaje con el en la Unidad Minera Condestable en Mala. Y me ayudo a formarme como profesional. Siempre destacaba su nombre por todo lo que enseño ahora continuare con ello. con mayor razon.

    1. Adrian HURTADO VALENZUELA hermano de Mauro agradece su solidaridad moral . la familia está muy dolido porque no hay reparacion ninguna, ni moral, ni economica ni de parte de la EMP ni del seguro es mas triste por mis padres que ellos esperaban de mi ermano,,, hacer voz de oracion y protesta a los responsables gracias a ti por la consideracion.

  2. Hago llegar mis mas sentidas condolencias a todos los familiares del Ing. Mauro, para mi fue en realidad muy duro enterarme de la muerte de quien fue una persona muy buena con quien compartimos momentos muy buenos, sabemos que Dios tiene en su gloria.

  3. es cierto lo de la empresa soyuz yo que soy de chincha pero trabajo en lima….cada vez q viajo a chincha cuando son las botaciones o fiestas los precios se elavan al 200 % lo q normalamente un pasaje a chincha cuesta 10 soles los fines de semana lo elevan a 25 y cuando es fiestas , mucho mas no es posible q por el gobierno no haya ningun control en lo q son pasajes …es un abuso de parte de la empresa mencionada….siendo esta empresa del señor alan garcia teneindo de testaferro a otra persona…no es posible que nadie haga nada para parar este abuso….y no solo eso el pago q tiene su personal es menor al pago minimo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.